Una Beca Y Un Nuevo Futuro Para Esta Emprendedora Hispana.

  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Una Beca Y Un Nuevo Futuro Para Esta Emprendedora Hispana.

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO) presentó el programa de becas empresariales “Reach Higher” en asociación con el Florida Technical College (FTC). Para contribuir al crecimiento del empresariado latino, la iniciativa anual de becas del Mes de la Herencia Hispana otorgó una beca completa aplicable a la matrícula y cuotas del programa de licenciatura en Empresariado, Administración y Mercadeo. 

La ganadora fue Gladys Sherpa, de origen puertorriqueño y empresaria, ella recibió la beca “Reach Higher” para asistir a la FTC sin coste alguno. 

Se organizó una ceremonia de celebración en su nombre en las instalaciones de su futura escuela. La familia, los amigos, los representantes de la FTC y de HCCMO, y los funcionarios electos locales asistieron y entregaron mensajes para honrar a Gladys en este nuevo viaje que está a punto de emprender. 

Después de la celebración, tuvimos la oportunidad de hablar con Gladys, y pensamos que sería genial compartir su hermosa historia llena de inspiración y empoderamiento.

Madre de dos hijos, empresaria, miembro activo de HCCMO y de nuestra comunidad, la Sra. Sherpa encarna todo lo que es un gran líder. Lo que quizá no sepas es la historia que hay detrás de su trayectoria personal y profesional, que comenzó con su madre, alguien que es una gran fuente de inspiración para ella. 

Gladys nos cuenta: “Crecí viendo a mi madre, una mujer inteligente y con talento, que luchó mucho cuando llegó a este país, siempre trabajando y dando lo mejor de sí misma, aunque no supiera hablar inglés”. 

Ella me dio un gran ejemplo y constantemente me decía: “Si quieres algo tienes que trabajar duro y no rendirte nunca, no escuches a nadie. Si tu corazón se acelera cuando piensas en ello, esa es tu pasión.  Ve tras eso”  Y aún hoy en día sigo escuchando sus palabras en mi interior:  SIGUE Y NUNCA PARES.  

¿Qué ha significado para ti formar parte de la gran familia de HCCMO? ¡Es motivador! Vas con la intención de hacer contactos, pero acabas formando una familia. Me uní a HCCMO hace 3 años. Y no cabe duda de que fue la mejor decisión que he tomado para mi crecimiento y desarrollo personal. He encontrado la fuerza que necesitaba en las historias de los demás, en sus luchas y en sus victorias. También encuentras orientación y tutoría de los miembros de tu comunidad. Ha cambiado completamente mi perspectiva sobre todas las metas que puedo alcanzar y que antes no creía posibles. 

¿Qué te impulsó a aplicar para la Beca FTC?  Vi una oportunidad y tuve que ir tras ella, porque se alineaba con todos mis objetivos empresariales actuales. Yo no tuve la oportunidad de ir a la universidad y sabía que la beca me abriría más puertas.

¿Qué te dicen tus hijos sobre esta nueva faceta que verán de su madre como estudiante? Honestamente mi hijo está fascinado. Él ve todo mi trabajo duro y sabe que he querido esto durante mucho tiempo. Estábamos muy concentrados en que él ingresara pronto a la universidad y ahora ambos podremos asistir y obtener nuestros títulos. Esta oportunidad me permite terminar la universidad y seguir motivándome para que nunca se rinda.

¿Cómo sientes que cambia tu vida después de haber ganado la Beca? Desde que gané la beca, he recibido montones de felicitaciones de gente que ya conoce mi negocio y quién soy. Ganar la beca me ha proporcionado una gran exposición y eso es genial para cualquier propietario de un negocio. Además, me encanta aprender. Si eres el más listo de la sala, estás en la sala equivocada.  Esta oportunidad me permitirá adquirir conocimientos que podré utilizar para desarrollarme como líder con el fin de ayudar a los demás.

Finalmente Gladys Sherpa nos comparte unas palabras para todos aquellos que van tras la búsqueda de sus sueños: “Siempre hay que sentirse cómodo con la incomodidad”.

Su historia y su mensaje nos han motivado a luchar por lo mejor y a decir que nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños. Aquí, en HCCMO, nos sentimos seguros de que el FTC proporcionará a la Sra. Sherpa las herramientas adecuadas para seguir adquiriendo conocimientos y hacer crecer su viaje empresarial. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu