Tipos de clientes y cómo tratar con ellos para vender más.

  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Tipos de clientes y cómo tratar con ellos para vender más.

Vender puede convertirse en una tarea sencilla si te pones en el lugar de tus clientes, no centres todas tus energías en complejas estrategias de mercadeo; con una campaña de difusión bien estructurada sobre tu marca podrás atraer a nuevos clientes, y lo que es mejor lograrás fidelizar a aquellos que ya son parte de tu comunidad.

En principio es muy importante que identifiques que tipo de cliente estás atrayendo y como debes tratar con ellos, con la finalidad de crear un entorno en el cual se sientan cómodos y estén dispuestos a confiar en ti y en tus productos y servicios.

 Lo más común es encontrar los siguientes tipos de cliente:

Clientes Espectadores: Estos son los clientes que no van buscando nada en particular, pero que frente al estímulo correcto pueden mostrar bastante interés.

Asegúrate de llamar su atención con una excelente presentación de tus productos o servicios, ofréceles toda la información que necesiten, son clientes potenciales que regresaran cuando estén decididos. En caso de que solo te muestres por redes sociales, haz todo lo posible por tener un perfil llamativo y con toda la información relevante; para que te contacten con facilidad.

Cazadores de gangas: Algunos clientes van exclusivamente con la intención de comprar y ahorrar dinero, al mismo tiempo. Es importante tener en cuenta que ellos tiene un objetivo determinado, según las estadísticas suelen ser clientes que compran pocas veces, pero en cantidad; siempre y cuando les parezca que comprar a ese precio es una excelente oportunidad.

Por lo tanto, la información sobre tus ofertas, descuentos o rebajas debe ser muy clara. Usa señales muy llamativas en el punto de venta, y asegúrate de hacer campañas por redes sociales que prioricen la comunicación de los precios bajos.

Clientes impulsivos: Algunas personas tienen una predisposición más elevada que otras para comprar. Con ellos no hace falta ofrecer mucha información; simplemente con el incentivo adecuado, están dispuestos a comprar.

Lo más inteligente con estos clientes, es utilizar la técnica de escasez, haciéndole saber que si no compran ahora, perderán la oportunidad de aprovechar un descuento, o dejarles saber que si no aprovechan el momento, se acabarán las unidades.

Los negociantes: Otro tipo de clientes es aquel que no comprará, a menos que le des un descuento. Si vendes mediante un e-commerce, facilítales encontrar los descuentos. Y si es presencial y según el tipo de negocio, puede que tengas que negociar. Lo principal es que no pierdas dinero, aprovecha las posibilidades de descuentos o extras que puedas ofrecer sin que afecte tu margen de ganancia.

 Clientes Insatisfechos. Nadie desea tener este tipo de cliente, porque puede afectar negativamente a tu marca, pero todos los negocios tendrán que toparse con un cliente insatisfecho aunque sea una vez en la vida.

Lo más importante es darle un gran trato y entender la raíz de su insatisfacción. No solo para solucionar su problema puntual; también para evitar que se replique. Si actúas correctamente podrás utilizar este percance a tu favor.

Déjales saber que para ti es indispensable contar con clientes que no teman expresar su opinión porque eso te ayuda a mejorar y que por eso estás dispuesto a no dejarlo ir. Asegúrate de solucionar los problemas y ¡Ofrécele alguna compensación por las molestias causadas!

Identificar el tipo de cliente que tienes en frente, te permitirá moldear tu estrategia para sacar el máximo provecho. Recuerda que cada cliente tiene un objetivo y si sabes cómo ayudarlo, estarás sumando ventas a tu negocio.

HCCMO es una ventana de exposición constante para que tu negocio crezca y logres los objetivos que te hayas propuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu