Programas De Apoyo A La Comunidad Hispana

  1. Home
  2. Announcements
  3. Programas De Apoyo A La Comunidad Hispana

El estado de Florida guarda estrecha relación con el mundo hispano, desde hace más de cinco siglos,  las oleadas de inmigrantes provenientes de América latina se han asentado en el sur del país y han hecho del estado del sol su nuevo hogar. Por eso, no resulta sorprendente que hoy este ocupe el tercer lugar entre los estados con mayor población latina de todo el país.

Es un hecho evidente la hispanización que existe en la florida y el impacto sociocultural que se genera en toda la comunidad, aspectos como las tradiciones, la gastronomía y hasta el idioma se ven influenciadas por este fenómeno.

Pero es imposible hablar de este proceso migratorio sin mencionar el sacrificio que hacen los hispanos para forjar vidas mejores para ellos y sus familiares. Consientes de esta situación el gobierno, muchas ONG e instituciones privadas han creado acuerdos, programas y herramientas que permiten la integración a la dinámica laboral, educativa y social lo más pronto posible.

En nuestro caso hemos creado programas para los emprendedores y nos hemos unido a iniciativas que ayudan a consolidar la estabilidad social y económica de la comunidad hispana. Si eres dueño de negocio y aún no conoces todos nuestros programas, en este Blog los traemos de manera detallada.

  • Programa Supplier Diversity: Esta beca es un programa de reembolso para diversas empresas aprobadas. La beca de reembolso cubre el costo de la solicitud de las agencias certificadoras FSMSDC y WBENC, y el reembolso es de hasta $500.
  • Certificación para empresas minoritarias: La certificación es el proceso de verificar que una empresa es propiedad, está operada y está controlada por más del 51 % de personas pertenecientes a minorías o mujeres. Al recibir este certificado la empresa tiene la oportunidad de conectar con empresas de alto nivel e incluso ofrecer sus servicios al sector gubernamental.
  • Programa de Leads Groups: Un Leads Group es una herramienta de trabajo en red para los miembros de HCCMO compuesta por aproximadamente 20 líderes empresariales. Estos son grupos exclusivos de la industria que ofrecen la oportunidad de interactuar con otros miembros y promover su negocio en un entorno no competitivo.
  • Programa Civic Advocacy: Este programa fue diseñado con el interés de promover el compromiso, la colaboración y la participación en el proceso político de nuestra comunidad de Florida Central y cimentar la participación política como parte de nuestra cultura.
  • Sesiones de capacitación: Realizadas por expertos altamente calificados y líderes en sus áreas de negocio. Nuestro mayor interés es que los empresarios se mantenga al día en los avances tecnológicos, financieros, económicos y sociales.

Con tan solo dar una mirada a las estadísticas sobre la actualidad que viven los hispanos en Florida, sentimos que ha valido la pena todo el esfuerzo dedicado. No solamente somos la mayor población minoritaria; sino que representamos el 72% del consumo real de todo el país y en el último año 8 de cada 10 empresas creada ha sido gracias al esfuerzo de un empresario latino.

Las cifras hablan por sí solas y nos invitan a continuar creando espacios de acercamiento para que cada inmigrante hispano que llegue a nuestro estado sienta que puede contar con nosotros en su camino hacia el éxito y la estabilidad que tanto buscan. 

Ser miembro de HCCMO es mucho más que hacer negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu