La importancia de establecer objetivos SMART en una empresa.

  1. Home
  2. Announcements
  3. La importancia de establecer objetivos SMART en una empresa.

Comienza el año y es necesario definir las metas  y los objetivos que quieres lograr en tu negocio en el 2022.

Pero plantearte un objetivo o una meta, sin hacerlo de la manera adecuada puede ser un gran error, que te pasara facturas en el futuro, ya que al no lograrlo podrás considerar que el negocio no avanza o que estás perdiendo el tiempo. Lo que puede llevarte incluso a pensar en la posibilidad de cerrar el negocio.

La solución es muy sencilla: Piensa en lo que quieres lograr actualmente, ¿abrir una nueva oficina, contratar personal o, impulsar tu negocio? Todo proyecto inicia con determinadas preguntas: ¿qué quiero?, ¿cómo lo quiero?, ¿cuándo?, ¿en cuánto tiempo? 

Darle respuesta a estas preguntas será la clave para el logro de los objetivos. Te damos un ejemplo, es muy diferente decir “quiero cambiar de trabajo”, a fijar una fecha y tiempo específicos dentro de los cuales quieres lograrlo.

Y para responderlas y poder establecer un plan real,  tus mejores aliados serán los objetivos SMART. 

Los cuales aparecieron por primera vez en 1981, su nombre es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que tenemos que tener en cuenta.

  • Specific (específico): ¿Qué quieres conseguir?
  • Measurable (medible): ¿Cuánto deseas lograr?
  • Achievable (alcanzable): ¿Cómo lo puedes alcanzar?
  • Relevant (relevante): ¿Por qué le interesa a tu empresa o a tus clientes?
  • Timely (temporal): ¿Cuándo se tiene que conseguir?

Tener claros los objetivos de tu negocio te permitirá.

  • Aumentar la visión empresarial: Podrás tener una visión amplia de tu negocio. A mayor visibilidad de los factores, mayor facilidad para alcanzar las metas.
  • Mejorar la planificación: Los objetivos SMART son una guía para ordenar, planear, anticipar y verificar los avances. 
  • Enfocarte en lo importante: Saber hacia dónde vas es fundamental para determinar qué tienes que hacer, cómo y con qué para llegar hasta ese punto. 
  • Tener mayor control: Mejor distribución de tus recursos humanos, físicos y financieros, lo cual te generará ahorro.
  • Optimizar la comunicación: Trabajando con objetivos SMART la comunicación y la cohesión de los equipos mejora.
  • Impulsar la gestión del tiempo: Los objetivos SMART ayudan a delegar las actividades y a gestionar los tiempos en tu empresa.
  • Establecer procesos de mejora continua: Cuando tienes una visión amplia del negocio, control de tus recursos, planeación y estrategia, es muy fácil establecer procesos de mejora continua.

Como ves son muchas las razones por las que los objetivos SMART son necesarios para tu evolución empresarial. Gracias a ellos podrás reducir tiempo, esfuerzo y dinero en recursos innecesarios. Tu trabajo irá solamente orientado hacia la consecución de tus metas. De esta manera, conseguirás eliminar el agotamiento y la frustración de un trabajo que no te lleva a ninguna parte.

En HCCMO queremos ayudarte a lograr todos tus objetivos, solicita la membresía y descubre todas las ventajas competitivas que te ofrecemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu