Elevator Pitch, Tu Mejor Aliado En Transacciones Comerciales B2b.

  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Elevator Pitch, Tu Mejor Aliado En Transacciones Comerciales B2b.

Toda empresa o persona necesita una forma elocuente y convincente de “presentar” su producto o sus servicios; ese resumen conocido como discurso de venta que recoge las bondades de tus productos, tu slogan y hasta tus logros.

Pero cuando te relacionas con potenciales clientes, socios y aliados a través del esquema de negocios B2B, es aún más importante lograr que ese mensaje llegue de inmediato. Es allí donde el elevator pitch o elevator speech se convertirá en tu mejor recurso.

Una sesión de negocios B2B es altamente dinámica y activa, en ella, tendrás la atención de los participantes durante apenas unos segundos antes de que se aburran, o pasen a otra cosa. Por eso un discurso de venta te dejaría fuera de inmediato, no necesitas presentar todas las características y beneficios de tus productos o servicios. Lo que debes considerar es cómo despertar el interés y abrir el diálogo en tu entorno.

Pero antes de lanzarte a escribir tu elevator pitch o elevator speech, es importante saber de qué se trata está técnica y como se hace: Según emprendedor.com: “… Estos breves discursos no son más que una conversación, o un rompehielos, que (con suerte) conducirá a un diálogo más profundo sobre la funcionalidad, y especialidad, de lo que tú y tu empresa pueden ofrecer”. Mantén en mente la siguiente pregunta “¿Qué puedes hacer por mí?”. Eso es lo que todo posible comprador, socio o aliado espera descubrir, y si hace falta mucho tiempo, o explicaciones muy complejas, la respuesta dejara de ser satisfactoria.

Entonces, ya sea que estés creando la estrategia de tu negocio desde cero o simplemente quieras renovar la propuesta actual, acá te dejamos los principales aspectos que debes considerar, en la estructura de tu elevator pitch o elevator speech.

Lo que debes Hacer:

  • Que SEA BREVE. 30 segundos es mucho tiempo para hablar sin interrupciones. Recuerda NO es un discurso de venta. ¡Piense en 10 segundos, no en 30! 
  • ADAPTA tu discurso a la audiencia. Aunque tengas un texto base, adáptalo para que el mensaje llegue a cada tipo de  audiencia.
  • Utiliza el LENGUAJE CLARO. Evite palabras como complicadas, sé directo y conciso.
  • PRACTÍCALO. Antes de presentarlo, la clave es obtener la combinación perfecta de profesionalismo y energía

Lo que No debes Hacer:

  • NO ES un discurso de venta. Es una introducción relajada y conversacional que involucra al oyente y lo impulsa a actuar. Esa es la clave. 
  • No EXPLIQUES conceptos complicados. Procedimientos tecnológicos o de producción, alejarán el interés de su audiencia.
  • MOSTRAR proyecciones y estadísticas. Concéntrate en ser una solución innovadora y única

Una excelente manera  de enfocar tu elevator pitch o elevator speech, es creándolo desde la perspectiva del marketing, a través de premisa como: Las primeras impresiones importan. Porque realmente es un recurso para romper el hielo e iniciar un diálogo más directo. 

Un elevator pitch o elevator speech exitoso es aquel en el que la otra persona se relaja y dice “Esto es interesante. Cuéntame más”.
Mantente atento a nuestro Blog, seguiremos compartiendo información valiosa que te ayude a crecer como empresario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu