El 25 de enero de 2022, el Condado de Orange relanzó la iniciativa de un referéndum del impuesto sobre las ventas en el transporte.
La propuesta se llevará a votación popular en el mes de noviembre, lo que permitirá a los residentes del Condado de Orange votar y decidir si desean un aumento del impuesto a las ventas de un centavo para financiar las necesidades de transporte en todo el Condado.
El alcalde Jerry L. Demings comenzó a trabajar en esta propuesta en el año 2019, después de implementar una encuesta de transporte y organizar reuniones comunitarias para comprender mejor las preocupaciones y necesidades de los residentes.
Este proceso se detuvo debido a la pandemia de COVID-19. Y en enero de 2022, sacó nueva encuesta en línea y se realizaron nuevas jornadas comunitarias de puertas abiertas.
La encuesta mostró que los residentes sienten que la congestión del tráfico es el desafío de transporte Nro.1 que enfrenta la comunidad hoy en día, y creen que la construcción de un sistema de transporte público que incluya autobuses, trenes y otros medios de transporte debe ser una de las principales prioridades de esta iniciativa. La seguridad de los peatones y ciclistas también fue otra de las preocupaciones de los residentes.
Con estas consideraciones en la mesa, el Condado de Orange propone un aumento del impuesto sobre las ventas de un centavo para el transporte. (el impuesto sobre las ventas en el Condado de Orange que actualmente es de 6,5 %, y pasaría a ser de 7,5%).
Este aumento en el impuesto sobre las ventas pretende financiar necesidades específicas de infraestructura vial de tránsito y transporte para mejorar la seguridad, la movilidad, la conectividad y la calidad del aire. De ser aprobado, comenzaría a recaudarse el 1 de enero del 2023 y podría generar una suma de casi $600 millones al año, que se destinarían exclusivamente a proyectos de transporte, infraestructura, tecnología y transporte público.
La idea general es crear un sistema de transporte viable que beneficie a todos; ya que la puesta en marcha de un sistema de transporte sólido, con buena frecuencia, con vehículos directos y puntuales, abriría la posibilidad de que haya menos vehículos en las calles si los conductores optan por convertirse en pasajeros, lo cual también impactaría en el medio ambiente.
Mantente informado de los avances de esta reforma para que puedas tomar las decisiones correctas.
Iniciativa de Transporte: https://www.orangecountyfl.net/TrafficTransportation/TransportationInitiative.aspx#.Ys7RyHZBxPb
Otras noticias sobre este tema: https://espanol.orangecountyfl.net/TrafficTransportation/TransportationInitiative/InTheNews.aspx#.Ys7YW3ZBxPY