Debbie Rodriguez, Un Ejemplo De Cómo Construir Una Empresa Desde El Corazón

  1. Home
  2. Announcements
  3. Debbie Rodriguez, Un Ejemplo De Cómo Construir Una Empresa Desde El Corazón

Pasión, Responsabilidad, Integridad y Compromiso son algunas de las palabras que definen el trabajo que se realiza en Competitive Edge Partners & Consulting, LLC una  empresa especializada en ofrecer soluciones en el sector de la construcción, sus divisiones de calidad incluyen ofertas en áreas como: electricidad, pintura y seguridad; entre otros.

Pero detrás del éxito de esta empresa hay una mujer que conoce el recorrido de una emprendedora, que sabe la determinación que hay en los hogares hispanos para alcanzar los sueños y que está dispuesta a abrirle las puertas a aquellos que lo necesiten. Ella es Debbie Rodriguez.

Ella ha construido un sólido negocio dentro del sector, y suma más de 20 años de experiencia, lo cual la convierte en un referente obligatorio en el  sector de la construcción, la industria ligera y la manufactura.

Ha sido reconocida con premios como el 40 under 40 en el año 2014 y en el 2021 fue nombrada por el Orlando Business Journal como una de las 20 mujeres más influyentes de Orlando. 

Durante el Mes de la Historia de la Mujer, quisimos conocerla mejor y contar la historia de su trayectoria que salió del corazón. Una historia que creemos que servirá de inspiración para todas las mujeres que están en el proceso de iniciar su viaje empresarial.

 Tienes un gran negocio. ¿Cómo lo has conseguido?

DB: Me críe en un hogar de padres cubanos y nunca pensé que llegaría a ser la dueña de un negocio, de hecho, a veces yo misma me sorprendo preguntándome como he llegado hasta aquí. Pero el compromiso, la responsabilidad y la pasión por lo que haces es clave.

También estoy muy orgullosa y agradecida de las personas que me han ayudado en mi camino empresarial, porque sin ellos no lo habría logrado

¿Qué te hizo interesarse por el sector de la construcción? 

DB:  Cuando tenía 20 años, no buscaba realmente una carrera dentro del sector de la construcción. La verdad es que fue la construcción quien me encontró a mí. Era Gerente de Recursos Humanos de un centro de distribución en Jacksonville FL, y el comercial de una empresa de contratación de personal para la construcción, me ofreció en varias ocasiones trabajar con él. Un día fui a verle a su despacho y conecté inmediatamente: Porque literalmente la gente entraba por la puerta y tenías la oportunidad de cambiar sus vidas al instante. Desde ese momento descubrí que cada día era diferente y desafiante, así que no pensaría jamás en dejar esto, para hacer un trabajo de 9 a 5. 

Me encantan los retos, aquí nada es igual, me encanta ayudar a la gente, y sin duda en este sector puedes ayudar a muchas personas. Hoy en día no puedo imaginarme en ningún otro lugar. Me encanta esta industria y el hecho de que puedas crecer tan rápidamente y en diferentes direcciones.   

¿Qué retos crees que continúan enfrentando las mujeres en el mundo de los negocios? 

DB: Me encantan  los retos. En mi caso, no creo que haya tenido que enfrentar un gran reto, porque si puedes con ellos no son realmente retos, son oportunidades. Se vuelve un reto, si crees que es un reto.

Un consejo para las mujeres que quieren montar su propio negocio. 

DR: Soy una mujer realista, pero también tengo grandes sueños. Y creo que eso es fundamental:  tienes que hacer lo que amas y lo que te apasiona porque si no que sentido tiene hacerlo.

A las emprendedoras, también les  diría que los obstáculos se convierten en dificultades cuando nosotras mismas le damos la capacidad de convertirse en una dificultad y un problema.

Un día normal para ti es

DB: Me levanto entre la 4:00 y las 5:30 de la mañana y termino mi día entre las 9:30 y 10:00 pm, y aunque parezca mucho tiempo se pasa rápido, porque mi día se va resolviendo situaciones, y  supervisando que todo se haga correctamente. 

En estos últimos meses no he podido estar involucrada en las operaciones, porque como CEO estoy dedicada a hacer crecer el negocio.

También me tomo tiempo para cuidar a mi equipo porque estoy segura de que no estaría aquí sin ellos. 

Algo que la gente no conozca sobre Debbie Rodríguez.

  1. Mucha gente no lo sabe, pero fui atropellada por un camión y tuve que confrontarme con la posibilidad de que quizás no lo iba a lograr. En 10 días tuve 5 cirugías y recibí 3 transfusiones. Lo cierto es que para mí el problema en ese momento no era el accidente, era lo que podía pasar después, como día definir mi vida esa situación. 

El accidente me ha hecho apreciar más a la gente, aunque fue un bache en el camino que logré superar, no soy la misma persona. Soy más empática y aprecio la belleza de las pequeñas cosas.

Otra cosa que la gente no sabe de mí, es que tuve muchos problemas de aprendizaje en mi infancia.  Porque aprender 2 idiomas al mismo tiempo en los años 70, cuando yo nací no era lo normal; me críe en un pueblo en el que, por un lado, estaban mis padres hablándome en español y, por otro lado, estaba el resto de la sociedad, hablando solamente en inglés.

Y creo que por eso me gusta ayudar a  las personas cuando tienen un problema porque es lo que me hubiese gustado que hicieran contigo.

Antes de despedirnos, hicimos un recorrido por la empresa y recogimos el testimonio de sus empleados, quienes aseguran que la vida les cambio al conocer a Debbie. En Competitive Edge Partners & Consulting, LLC se siente una atmosfera llena de fraternidad y amor.

En HCCMO estamos orgullosos del éxito de nuestros miembros y sabemos que son un gran ejemplo para todo la comunidad, visita nuestras redes sociales y conócelos más de cerca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu