Alianzas Estratégicas Que Te Permiten Llevar Tu Negocio A Siguiente Nivel

  1. Home
  2. Uncategorized
  3. Alianzas Estratégicas Que Te Permiten Llevar Tu Negocio A Siguiente Nivel

Si quieres crecer como empresario, sin duda debes enfocarte en la gestión del negocio; buscando nuevos clientes, creando nuevas ideas  o diseñando nuevas oportunidades de inversión que te lleven al siguiente nivel. Dejando así, que otros se encarguen de las áreas operativas.

Cuando nos enfocamos en trabajar en aquello en lo que realmente somos expertos y dejamos que otros nos ayuden a cubrir áreas importantes en nuestras empresas, los resultados comienzan a aparecer.

En este sentido invertir en una buena asesoría, o crear alianzas estratégicas es la mejor herramienta para incrementar tus ganancias y mejorar la operatividad de tu empresa.

Sin embargo, no cabe duda de que abrir de par en par las puertas de tu organización a un extraño no es de buen gusto, sobre todo porque estos expertos suelen señalar los fallos y debilidades del negocio que con tanto amor y compromiso has creado. Sin embargo, es precisamente el hecho de ver a la empresa de forma externa, sin ningún tipo de vinculación sentimental a ella, lo que permite que este análisis sea totalmente objetivo.

Las áreas que por lo general necesitan de este tipo de recursos son: 

  • Área Contable
  • Área Fiscal
  • Área Legal
  • Área de Marketing
  • Área de Recursos Humanos
  • Área de Tecnología

Algunas de las razones para contactar asesores o crear alianzas con expertos en estos sectores son:

  1. Experiencia y especialización: Sin duda, saben más que tú. Un experto te ahorrará tiempo y dinero. Mientras tú o alguien de tu equipo investiga cuáles son las implicaciones legales de algún acuerdo o cuáles son las últimas tendencias del marketing digital; un experto te dará las respuestas en un abrir y cerrar de ojos.
  2. Oportunidades de Crecimiento: Un ojo externo puede detectar con mayor facilidad áreas potenciales de crecimiento en tu negocio, ya sea nuevos productos y/o servicios.
  3. Identificación de problemas no advertidos: Igual que pueden detectar oportunidades, también te van a detectar problemas o cuellos de botellas de los que no te hayas percatado. Optimizando tus procesos y por ende la productividad.
  4. Apertura a la Innovación: Todos nos sentimos cómodos con las rutinas, Pero para mantenerte en el mercado debes innovar. Un experto te va a empujar a que hagas cambios, a que orientes tus procesos a nuevas formas y en conclusión a que dejes de hacer lo mismo esperando nuevos resultados.
  5. Ajustado a tus tiempos: Las asesorías o alianzas, se establecen por un tiempo determinado, y la renovación de los acuerdos dependerá de los resultados obtenidos.
  6. Mantenerte al día: Aprenderás mucho de un asesor experto. Te mantendrá al día de las tendencias, procesos, leyes, políticas, mecanismos y/o herramientas, lo que también te ahorrará mucho tiempo y podrás tener un negocio a la vanguardia.
En definitiva, un negocio crece cuando nos centramos en producir los mejores productos o servicios, y nos mantenemos a la vanguardia en el mercado. Las alianzas con expertos te permiten centrarte en lo que es realmente importante.

Si eres miembro de HCCMO, no dudes en crear alianzas estratégicas con otros miembros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu