24ª Entrega Anual de los Premios Don Quijote.

  1. Home
  2. Uncategorized
  3. 24ª Entrega Anual de los Premios Don Quijote.

La noche del sábado 11 de diciembre el World Showplace Pavilion de EPCOT fue el escenario de la 24ª Entrega Anual de los Premios Don Quijote,  un prestigioso evento que reconoce a las empresas y personas comprometidas con el progreso de la comunidad hispana en Florida Central.

Como cada año los galardonados fueron escogidos por un comité de selección que evaluó a todos los nominados por la comunidad, basándose en sus logros profesionales, su éxito, crecimiento, innovación, y las contribuciones hechas a sus industrias y a la comunidad. Con esa premisa en mente y llenos de emoción nos complace anunciarles a los ganadores de este año: 

Empresa hispana del año, cinco años o menos – Capella Immigration Law, Pllc: El bufete propiedad de la abogada Camila Pachón Roldán proporciona asistencia legal personalizada a individuos, familias y dueños de negocios en todos los asuntos relacionados con inmigración, visa y ciudadanía. Desde que el bufete se estableció en junio de 2018, ha atendido a más de 1.000 clientes y ha crecido en su plantilla de personal de dos a cinco empleados a tiempo completo. Camila, por su parte  ha recibido numerosos premios, incluyendo el Avvo 2019 y 2020, Client’s Choice Award; 2018 Board Member of the Year de la Hispanic Bar Association of Central Florida; el Polaris Star Legal Award de 2014; y fue seleccionada como uno de los 25 hispanos influyentes en la Florida Central en HCCMO.

Empresa hispana del año, más de cinco años – Castillo Engineering: Con más de 20 años de experiencia en el mercado, esta empresa ofrece un servicio completo de diseño, ingeniería y consultoría para desarrollos residenciales, comerciales, industriales y de servicios públicos. La empresa es de propiedad familiar y está dirigida por Rick y Christopher Castillo, padre e hijo. Este dúo dinámico ha fortalecido su negocio y, desde 2018, han llevado a la empresa de ser un negocio unipersonal que generaba 300.000 dólares anuales, a más de 4 millones de dólares en ventas anuales con 14 empleados. Este año fueron seleccionados entre los Inc. 500 Fastest-Growing Privately Held Companies.

Profesional del Año – Diana Almodovar: La Sra. Almodóvar es Licenciada en Ingeniería Civil. En 2018, fue nombrada por la alcaldesa Teresa Jacobs como ingeniera del condado, haciendo historia como la primera mujer en ese papel en los 150 años del condado. Como miembro activo  y comprometido con la comunidad trabaja con varias organizaciones de ingeniería, tales como:  ASCE, ASHE, APWA, FACERS, y SHPE. Diana ha sido reconocida por United Way por sus contribuciones a la comunidad como miembro del comité directivo de la Campaña del Condado de Orange. También ha sido reconocida por el Condado de Orange por su participación en el programa “Leadership Institute” y “Leadership 2000”.

Excelencia – Chief Orlando Rolón: Orlando Rolón ha servido a la comunidad como agente de la ley durante más de 28 años. Es el primer hispano elegido como Jefe de Policía de la ciudad de Orlando. También fue seleccionado de la Asociación de Jefes de las Grandes Ciudades para servir como representante de la región oriental para su junta directiva. Fue nombrado recientemente como uno de los “18 líderes en tiempos de Crisis”. En 2019, fue nombrado por el Orlando Business Journal como veterano de gran influencia y fue incluido en la lista de los líderes más influyentes del Orlando Sentinel desde que se convirtió en Jefe de Policía. Más allá de todos los reconocimientos él sigue sirviendo valientemente a los residentes de la ciudad de Orlando mientras hace historia.

Campeón de la Comunidad Hispana – Clint Bullock: CEO y Gerente General de la Comisión de Servicios Públicos de Orlando, la segunda empresa municipal de servicios públicos más grande de Florida. A lo largo de su carrera en OUC, el Sr. Bullock ha liderado muchas iniciativas con visión de futuro, manteniendo su reputación como The Reliable One. Es un miembro activo de la comunidad, asociándose con instituciones educativas, el gobierno y muchas organizaciones profesionales. En 2019, fue incluido en el Salón de la Fama del Colegio de Negocios de la UCF por su arduo trabajo y dedicación a los clientes de OUC y a la comunidad.

Homenaje a la Trayectoria de Vida – Paul Gamache: Pionero en el mercado local de noticias en español, Paul Gamache es una de las fuentes de información más fiables de Florida Central y un icono regional hispano de la región durante casi tres décadas. Su pasión por su trabajo le lleva a involucrarse en todo el proceso creativo, tras bastidores, participando en el proceso de producción, trabajando con los productores ejecutivos y revisando los guiones de los reporteros. Paul, cuenta se ha hecho acreedor de muchos premios y galardones a lo largo de su carrera, entre ellos el premio Emmy y el Emmy Silver Circle Award, reconocimientos especiales para las personas que han dedicado su vida a la industria de la televisión y han hecho una contribución significativa a la misma.

La noche incluyó el reconocimiento a los ganadores de los premios del año pasado, cuyo éxito se celebró en circunstancias únicas. Este año, hicimos algo especial al felicitarles una vez más por sus logros en el tradicional ambiente de gala de Disney.

Como cada año el evento se centró en una temática, y este año la inspiración fueron las tradiciones navideñas y de fin de año que nos recuerdan nuestras raíces y nos unen como una de las mayores comunidades hispanas de los Estados Unidos. 

En nombre de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y de Prospera, queremos agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores, socios y voluntarios que unieron sus fuerzas para que la 24ª edición de los Premios Don Quijote fuera un éxito.

Y una vez más, felicitaciones a los visionarios y soñadores que recibieron los Premios Don Quijote 2021. ¡Gracias por inspirarnos a todos a seguir nuestros sueños!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed